Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

Por qué invertir es más rentable que ahorrar

Tener tu dinero “parado” en el banco o guardarlo en una alcancía es menos rentable que invertirlo en Bolsa. Conoce por qué

México D.F. a 23-07-2015

Seamos sinceros: a muchos nos da miedo la palabra “invertir”. Si es tu caso, tal vez vivas creyendo que se trata de un juego de azar en el que, así como ganas, también lo puedes perder todo. O quizá pienses que se necesita mucho dinero y que sólo los grandes empresarios y expertos en finanzas tienen acceso al misterioso y complicado mundo de la Bolsa de Valores.

Así que, si al final de la quincena logras que te sobre algo, ¿qué haces? a) Metes tu “morralla” sobrante en un puerquito y tan, tan. b) Escondes tu efectivo debajo del colchón (no vaya a ser la de malas). c) Le entras a la tanda en la oficina (ni modo de decirles que no). d) Guardas tu dinero en una cuenta de “ahorro” en el banco; así tu lanita estará ahí para cuando la necesites.

No necesariamente, como podrás ver en este video.

La realidad es que ahorrar es una buena estrategia, pero no es suficiente para lograr unas finanzas personales sólidas. Fíjate:

1. Ahorrar te permite tener dinero, pero invertir te deja aún más

La inversión es una oportunidad para hacer lana más rápido que sólo ahorrando, pues recibes rendimientos que de otra manera no tendrías; y lo mejor, haciendo que tu dinero trabaje para ti.

2. Ahorrar devalúa tu dinero, pero invertir lo crece con la inflación

Día con día tus ahorros pierden valor si sólo los guardas; en cambio, Invertir tu dinero en la Bolsa te permite mantener tu poder adquisitivo e, incluso, aumentarlo.

3. Ahorrar es sólo sumar, pero invertir es multiplicar

La inversión no sólo te ayuda a acumular riqueza, sino que además te ayuda a consolidar tu economía al tener más opciones para diversificar y crecer tu dinero.

tablero

OK, ¿y cómo empiezo a invertir?

Lo mejor es que después de cubrir tus necesidades y pagar deudas, destines una parte de tus ingresos al ahorro y el resto, lo inviertas.

Pero antes debes informarte y conocer bien las características de los instrumentos de inversión que existen, la naturaleza de sus rendimientos y, por supuesto, los riesgos que cada uno conlleva. Sólo así sabrás elegir la estrategia que más te convenga y que mejor se ajuste a tus metas.

¡Pero tranquilo, no estás solo! En México existen casas de bolsa que te pueden asesorar en tus primeros pasos como inversionista; una excelente opción es Kuspit, pues en la plataforma aprendes a invertir gratis, a tu ritmo y sin riesgos. Cuando tú lo decidas, puedes comenzar a invertir desde sólo $100 pesos, y todo 100% en línea. Fácil, ¿no crees?

Regístrate gratis en www.kuspit.com y decídete a mejorar desde hoy tu calidad de vida.

Artículos Relacionados

Serie: ¡De principiante a experto! Gana usando indicadores en tu análisisGolden Cross VS Death CrossSerie: ¡De principiante a experto! Gana usando indicadores en tu análisis
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: