Hoy en día puedes ‘treidear’ en la Bolsa Mexicana de Valores desde $100 pesos y 100% en línea. Sigue estos 5 pasos.
Tener inquietud por algo es el primer paso para alcanzarlo. Si desde hace tiempo tienes la “espinita” de invertir en Bolsa, quizá es porque sabes que invertir tu dinero puede dejarte más ganancias, más rápido que si sólo ahorras en el banco.
Por ejemplo, si hace 10 años hubieras “guardado” $1,000 pesos en tu cuenta bancaria, debajo del colchón o en una alcancía de puerquito, hoy esa misma cantidad te alcanzaría para comprar menos debido a los efectos de la inflación.
En cambio, si hubieras invertido esos mismos $1,000 pesos tan sólo en un fondo que replica al IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) de la BMV, hoy tendrías $7,250 pesos. ¡Enorme diferencia!
Pocos invierten en Bolsa
¿Sabías que si le entras a los mercados de valores, te sumarás a los apenas 50 mil mexicanos que invierten su dinero en instrumentos bursátiles?
¡50 mil de casi 120 millones! Eso es sólo la mitad de las personas que caben en el Estadio Azteca, contra el resto de la población del país (alrededor del 90 por ciento) que no cuenta con ningún tipo de inversión, a pesar de que actualmente hay muchas facilidades para ello.
Es aún mayor el shock si nos comparamos con Estados Unidos, donde más del 60% de las personas acostumbran invertir en acciones o en deuda como parte de su cultura financiera.
Lo bueno es que tú ya tomaste la decisión de multiplicar tu dinero y mejorar así tu calidad de vida.
Lo que debes saber antes de invertir
Empezar a invertir en Bolsa es como correr una carrera si nunca antes lo has hecho: al principio tal vez creas que es una locura y que eso no es para ti, pero es porque no lo has intentado. Una vez que comienzas, por más lejana que parezca, esa experiencia que te daba miedo puede convertirse en aquella que te lleve a otro nivel, como el maratón. Todo está en ser constante en tu entrenamiento y conocer el terreno donde vas a correr.
Por eso es importante que antes de entrarle con todo a la Bolsa, te familiarices con los diferentes instrumentos de inversión que hay: desde CETES y fondos de inversión (cuyo riesgo es bajo, así como sus ganancias), hasta las famosas acciones, los ETFs y las Fibras (bienes raíces), instrumentos aptos para los más audaces.
Estos VIDEOS pueden ayudarte a entender en qué consisten y cuál es el nivel de riesgo de cada uno de ellos.
Empieza a invertir en 5 pasos
Invertir en la Bolsa y beneficiarse de sus ganancias ya es de lo más accesible gracias al mejor invento de la humanidad: el Internet (¡oh sí, bendito Internet!)
Existen opciones para invertir en línea, como Kuspit, casa de bolsa que acepta inversiones desde $100 pesos y que además tiene un simulador para aprender a treidear gratis, sin arriesgar tu dinero.
Los tediosos trámites y papeleos quedaron atrás, pues hasta la apertura de cuenta la haces online firmando electrónicamente.
Sólo sigue estos 5 pasos y en unos cuantos minutos estarás del otro lado: del lado de los que hacen algo mejor para cuidar su dinero.