Un grupo de estudiantes y vecinos de la delegación Gustavo A. Madero realiza espectáculos artísticos para acercar la cultura a su comunidad
“Si tu vecindario no va al arte, entonces el arte debe ir a tu vecindario”. Esta es la premisa que sigue el Colectivo Bordearte, una organización conformada por jóvenes habitantes de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, quienes están haciendo algo increíble por su comunidad: ellos realizan espectáculos gratuitos en los que se congregan artistas de distintas disciplinas escénicas, con la finalidad de compartir su arte con los vecinos de una de las zonas menos favorecidas de la ciudad.
“Nos llamamos Bordearte porque estamos en el borde, en la periferia del DF, muy pegados al Estado de México. Por eso las cuestiones artísticas y culturales no llegan mucho acá, casi todo se concentra en el centro y sur (del DF)», apunta Mauricio Arregel, uno de los organizadores.
La finalidad del colectivo es acercar la cultura y las artes a los lugares donde el acceso a ellas es limitado debido a las condiciones geográficas y socioeconómicas de la región. Así, a través de presentaciones artísticas que sus vecinos pocas veces podrían disfrutar, estos jóvenes buscan subsanar el rezago cultural que existe en su colonia y delegación.
Bordearte está integrado, en su mayoría, por estudiantes y egresados del CNA y de la UNAM, y lleva más de 3 años realizando eventos culturales, principalmente en el Centro Integral de Desarrollo Humano “José Emilio Pacheco”, ubicado en Periférico esquina con Ricardo Flores Magón, en la colonia C.T.M. Atzacoalco.
¡Qué bueno es ver a jóvenes haciendo algo por mejorar su comunidad!
En Dinero Joven, un espacio para hombres y mujeres con espíritu emprendedor que, desde su trinchera, buscan contribuir a lograr un mundo mejor, felicitamos a Colectivo Bordearte por la labor social que realiza.
Si quieres más información sobre Bordearte, escribe a arre.mau@gmail.com