Es un gran motivador para aquellos que piensan que no hay apoyos en México para el talento y las startups
César Salazar no es solamente un emprendedor serial, es también inversionista y socio fundador de Mexican.VC, el fondo de descubrimiento y capital semilla de Silicon Valley enfocado en las startups mexicanas.
Desde los 17 años comenzó a emprender, y desde entonces Cesar ha continuado este camino con innovadores proyectos como:
• Plu5 Digital Workshop en 2004, donde se desarrollaban aplicaciones y sitios para pequeñas empresas.
• En 2008 fundó Tikkia, una red social para profesionales de Tecnologías de Información en América Latina.
• Y en 2010, funda 42 Claps, una compañía dedicada al desarrollo de herramientas web de siguiente generación, para organizaciones sin fines de lucro, 42 Claps también ofrece soluciones de recaudación de fondos para este tipo de organizaciones, a través de una plataforma social.
Además de ser un gran impulsor del emprendimiento, sobre todo tecnológico, en México, también lo es de la cultura hacker y eso se ve reflejado en varios de sus proyectos.
Es co-fundador de SuperHappyDevHouse, donde pueden reunirse personas apasionadas por la tecnología, y también de Hackspedition, una comunidad mundial de creadores de Software.
También fundó Startup Dojo un programa formativo y de asesoría para startups donde se prepara a los participantes y se les ayuda a desarrollar su producto mínimo para ser lanzado al mercado.
Por si esto fuera poco , es asesor en Startup Weekend y socio de la empresa 500 startups, donde por medio de Mexican.VC, la aceleradora de empresas que co-fundó, es como conecta y descubre el talento mexicano, buscando financiar empresas de Software dirigidas al mercado mexicano, que pueden escalar rápidamente sin necesidad de mucho capital, tiempo o recursos; teniendo el potencial real de crecer a nivel Latinoamérica y mundial.
Sin duda, Cesar, además de ser un gran emprendedor, es un gran motivador para aquellos que piensan que no hay apoyos en México para el talento y las startups.
Fotografía del sitio 42 Clap.