¿A quién se le ocurrió esa idea absurda?
Si alguna vez te has preguntado, al ver un producto que consideras inútil: “¿A quién se le ocurrió esa idea absurda?”, después de leer esto cambiarás tu manera de pensar.
Y es que es difícil imaginar que algunas ideas que parecen absurdas puedan generar millones de dólares, sin embargo, esto es más frecuente de lo que imaginas. Por ello, te compartimos 3 productos absurdos que lograron un éxito increíble y la historia de cómo surgieron:
Si, esas pelotitas con caritas felices o caras de personajes que ves en las antenas de los coches, le hicieron ganar más de un millón de dólares a su creador, Jason Wall, en 1997, quien se inspiró en un comercial de TV para comenzar a diseñarlas. Jason pronto comenzó a venderlas en tiendas locales de automóviles de California, y posteriormente firmó un contrato con Wal-Mart para venderlas en sus almacenes.
Gracias a este producto decorativo pero algo inútil, Jason Wall se convirtió en un multimillonario, y presidente y CEO de In-Concept, la empresa dueña de Antenna Balls, que tan sólo en 2006 facturaba más de 500,000 pelotas por mes.
Si eres observador, te habrás percatado de que hace no mucho comenzó una moda entre los pequeñines: todos portaban unas ligas con diferentes formas y colores en las muñecas. Bueno, pues esas son las Silly Bandz. A pesar de que en el mercado ya existen una gran cantidad de imitadores, Silly Bandz ha logrado posicionarse e incluso ha firmado licencias con marcas como Hello kitty y Angry Birds para vender sus ligas con forma de sus personajes. Cuando recién iniciaba esta marca, logró vender un millón de paquetes en tan sólo una semana.
Lo que comenzó como una broma, se volvió un gran negocio. En una reunión con sus amigos en 1975, Gary Dahl habló de cómo los animales domésticos eran sucios, y cómo él prefería una piedra como mascota.
Después de divertirse con la idea con sus amigos, en abril, Dahl escribió el manual de adiestramiento de mascotas rocas, que presentó en una caja junto a la Pet Rock, con un precio de 3,95 dólares. Para octubre, Dahl vendía hasta 10,000 Pet Rocks al día. Se estima que este emprendedor hizo más de 15 millones de dólares durante el primer semestre de producción.
Pet Rock es ahora una moda olvidada, sin embargo, esta invención muestra que a veces una broma y un poco de determinación puede conducirte a una fortuna.
Así que nunca dejes de confiar en tu producto o idea y no pidas aprobación, pues aunque lo hagas seguramente no la obtendrás. Es mejor lanzarte a desarrollarla.