Para saber dónde colocar tu negocio, tienes contemplar varios factores
Ya tienes tu propia empresa, producto, algunos clientes, pero ahora piensas en establecerte en algún sitio (punto de venta o local comercial) en el que puedas llegar a más gente, sin embargo, tras haber visitado algunas opciones te topas con la siguiente interrogante:
¿Qué es mejor, un local bien situado pero a precio elevado o uno a precio asequible pero donde su ubicación no es la ideal?
Esta duda que te llega a invadir es normal entre los emprendedores que necesitan buscar un local comercial óptimo para darse a conocer y aumentar sus ventas.
Lo ideal, como al comprar casa, es tener en cuenta la ubicación, ya que un punto de venta concurrido y accesible tiene más posibilidades de generar ventas que uno sin estas características.
No obstante, debes tener en cuenta algunas de estas características de tu negocio:
Es una empresa que a pesar de ser nueva cuenta con algunos clientes frecuentes
En este caso, si tus clientes son frecuentes, aman tu producto o servicio y además ya presentan cierto engagement y lealtad con tu marca, lo ideal es escoger un punto de venta más económico (aunque este consejo es desde la perspectiva del ahorro de costes), pues tu manejo del negocio ha demostrado que tus clientes te seguirán a donde quiera que vayas.
Es una empresa no conocida y no cuentas con clientes aún
La solución en este caso sería optar por un punto de venta muy bien ubicado, concurrido y de fácil acceso, sin embargo, también representa un gasto mayor que tal vez no te puedas permitir.
A pesar de esto, debes tomar en cuenta que estar bien ubicado no necesariamente implica tener más ventas, ya que puede darse la situación de que, al ser tu producto o servicio nuevo en el mercado y no contar con una buena retroalimentación de clientes que antes lo hayan probado , el problema podría estar en tu propia producción.
Dicho lo anterior, como puedes darte cuenta, no siempre es bueno dejarte llevar por lo “mejorcito”. Está bien, ¿a quién no le gustaría tener su negocio en la mejor plaza comercial o en aquella famosa y concurrida calle comercial? A cualquiera.
Sin embargo, para saber dónde colocar tu negocio, tienes que tener en cuenta factores como: el tipo de producto que vendes, a qué cliente va dirigido, el personal que atenderá el negocio, el entorno, las dimensiones, etcétera.
Tenlo en mente y no te desanimes, si vas comenzando y no cuentas con muchos recursos, un local más o menos ubicado es mucho mejor que uno que lo está o uno que es difícil de encontrar para los clientes.