Elevator speech- contar tu idea de negocio a un posible inversor
Te has encontrado con la persona ideal que puede ayudarte a sacar tu empresa adelante, ya sea con su apoyo, financiación, etcétera, pero solo tienes unos cuantos minutos o segundos para convencerla de que se interese en tu negocio. ¿Qué harías? ¿Cómo le contarías en tan poco tiempo quién eres, cuál es tu proyecto y por qué debería financiarlo?
El elevator pitch o elevator speech (conversación del ascensor) es un concepto que todo emprendedor debería tener presente. Se basa en contar tu idea de negocio a un posible inversor, es un sumario o resumen de la idea de tu negocio, donde tu objetivo inmediato es hacer que se interese al grado de poder conseguir una entrevista o reunión posterior.
Por muy irreal que te parezca esta situación, en el mundo de los negocios es muy frecuente. Y pocas veces los emprendedores están bien preparados para aprovecharlas.
Si realmente quieres estar preparado para una situación como ésta, sigue estos consejos:
Recuerda que debe ser un discurso breve, claro y que despierte curiosidad, sintetizando los aspectos únicos del negocio, creando confianza y al mismo tiempo interés.
Tal vez desees practicar tu elevator pitch, así que corre a un elevador con un amigo que no sepa del negocio que quieres montar, toma aliento y antes de que llegues al quinto piso trata de darle tu mejor impresión. Quién sabe, tal vez se interese tanto que logres un nuevo socio.