Una tienda en línea es como cualquier otro negocio y tiene que cumplir con las regulaciones de los países en los que hace transacciones.
Si abro una tienda en línea, ¿tengo que facturar?
Esta es una pregunta común cuando estamos en la etapa de planeación de nuestro proyecto, pero tenemos que partir del punto de que una tienda en línea es como cualquier otro negocio y tiene que cumplir con las regulaciones de los países en los que hace transacciones.
Para el caso de México, nos tenemos que incorporar en un régimen fiscal y cumplir las obligaciones fiscales marcadas por el SAT, por ejemplo, entregar facturas electrónicas a cada uno de nuestros
clientes.
¿Qué pasa si no me doy de alta? Es un hecho que te estás cerrando la puerta a oportunidades:
• Se pueden perder negocios importantes cuando un prospecto llega con la intensión de hacer una compra y el negocio no puede expedir una factura.
• No te puedes convertir en proveedor de otras tiendas y/o cadenas sin la posibilidad de ofrecer un comprobante deducible para ellos.
• Estás limitando la posibilidad de recibir apoyos de gobierno por estar operando fuera de regulaciones.
• Los créditos empresariales solamente se pueden obtener cuando los registros están al día.
• Pueden caer multas fiscales por parte de Hacienda que impondrá el pago de un monto comprendido entre $2,740.00 a $8,230.00 MNX (Art. 80 CFF, DOF 09-12-2013).
• Hay una obligación de tener una contabilidad electrónica que se tiene que reportar al SAT y es causal de multa en caso de no hacerlo.
Por estas y otras razones es importante no minimizar los aspectos legales y fiscales de nuestro negocio y adoptar todas las regulaciones vigentes.
Si quieres asesoría para desarrollar tu proyecto Openpay te puede ayudar. Visita la página web o ponte en contacto en hola@openpay.mx