En nuestro país, esta red social cuenta con casi 300 mil usuarios
Internet es un medio que a pesar de ya llevar algunos años con nosotros, permite al emprendedor atreverse a crear audaces modelos de negocio como lo es el caso de la plataforma Ashley Madison, que a manera de red social, brinda un servicio de citas extramaritales.
Infidelidad, sí, pero vista fría y calculadoramente desde el punto de vista de un negocio redondo. La mente detrás de esta audaz idea es Noel Biderman, también llamado “el rey de la infidelidad”.
Un poco de historia
Biderman es un ex agente de deportistas de alto nivel que al escribir el libro: “Guía del infiel: Cómo la infidelidad puede salvar el matrimonio moderno”, se convirtió en todo un gurú sobre el tema.
El sitio Ashley Madison surgió en 2002 en EU, en 2005 se expandió a Brasil, México y algunos países de Europa. En 2007, su éxito fue tal que la compañía Avid Life Media, una empresa de entretenimiento social que maneja diferentes plataformas de citas por Internet, compró AshleyMadison, nombrando a Biderman su Presidente y CEO.
¿Cómo funciona?
El sitio de Biderman funciona como una red social de citas, pero su gran diferenciador, que le ha otorgado el éxito, son las distintas herramientas para facilitarles las cosas a los infieles, por ejemplo, cuenta con algunas características de seguridad que garantizan que los mensajes, fotos y chats que publique el usuario no vayan a caer en manos equivocadas.
Así mismo, dispone de un canal privado para conocer personas con las cuales tener una aventura, una opción para que las fotos y los mensajes sólo sean accesibles para quienes tengan una contraseña y entrar así a un escaparate privado, el registro se hace de manera anónima e incluye un “botón de pánico” con el que el usuario puede salir rápido del sitio en caso de que lo puedan atrapar con “las manos en la masa”.
Incluso, los pagos realizados en el sitio, cuentan con la protección para el usuario de que no aparecerán a nombre de Ashley Madison en el extracto bancario, pues se registran bajo otro nombre.
¿Dónde está el negocio?
El negocio viene cuando el usuario desea vivir la experiencia completa, para ello debe comprar “créditos”, que cuestan entre 29 y 140 pesos cada paquete, permitiendo llevar a cabo más acciones como enviar un mensaje a una nueva persona, una sesión de chat con otro usuario o aparecer en los primeros lugares de las búsquedas.
Ashley Madison está presente en 25 países, entre ellos México, es el sitio web de citas que más ha crecido a nivel mundial, un 300%. Y cuenta con más de 15 millones de usuarios, registrando uno nuevo cada 6.5 segundos, y en el que las mujeres representan un 30% del total de los usuarios. En nuestro país, esta red social cuenta con casi 300 mil usuarios.