Beneficios, calidad, garantía, precio y forma de pago
Las empresas necesitan atraer clientes, mantenerlos y por supuesto, obtener una ganancia de ello; para que esto suceda es indispensable saber lo que tus consumidores o clientes potenciales quieren escuchar y necesitan.
Es por tal motivo que a continuación enumeramos las 5 principales cosas que debes informarles a tus clientes sobre tus productos o servicios, para que queden enamorados de los mismos y comiencen a confiar en tu marca.
Beneficios
Siempre resalta las ventajas que les traerá el adquirir y utilizar uno de tus productos, desde el ámbito físico, emocional, de calidad de vida, salud, etcétera. Tú eres quien mejor conoce a “tu bebé”, sin embargo, una cosa es adular y exagerar y otra muy distinta es resaltar los beneficios reales.
Calidad
Si quieres que la gente vea tu producto como el mejor, entonces debe de ser el mejor, así que invierte en su calidad, su proceso de elaboración, materiales, etcétera. Sabemos que esto puede incrementar el precio de tu producto y hacerlo no tan atractivo para el público, sin embargo, son los mismos clientes los que juzgarán este hecho: “vale lo que cuesta”.
Garantía
Por mucha calidad que un producto tenga, los clientes siempre desconfían, es por ello que otorgándoles una garantía (tú decidirás el tiempo y las reglas), se sentirán protegidos y seguros de haber adquirido algo que, les asegura una buena compra, un gran servicio y tal vez, la devolución de su dinero si no les satisface el producto.
Precio
Cuanto más te cuesta a ti fabricar o producir un producto, más caro será para que puedas obtener ganancias, sin embargo, como anteriormente lo hemos dicho, esto no siempre representa un obstáculo, ya que los clientes pueden aceptar un precio más caro, con la garantía de que es un buen producto.
Además, si esto representa un problema para ti, piensa en algunas estrategias de marketing que puedas hacer: promociones, ofertas, etcétera, las cuales te ayudarán a equilibrar esta situación.
Forma de pago
Algo de lo que muchos se olvidan: un cliente no siempre tendrá la posibilidad de adquirir algo en una sola exhibición o tal vez no cuente con efectivo. Así que trata de tener diferentes formas de pago para facilitar la venta y adquisición de tu producto o servicio.